sábado, 15 de enero de 2011

USTED!

© Carolina Bruges photography.


Que agilidad tan bestial que posee para hablar, mentir, cambiar su forma de sentir, forma de ver y hasta su forma de ser sin importar las consecuencias. Realmente estoy estupefacta!  a usted definitivamente estoy por catalogarlo como una persona demasiado variable, veleidosa, altiva, soberbia, y aún no se si pueda llamarle elocuente. Usted carece de tolerancia, aceptación, espiritualidad. Se ha llegado a preguntar alguna vez ¿Quién es el hombre? ¿quién soy yo? ¿cuál es el sentido de la existencia humana?. Bien, somos seres únicos e individuales y nadie puede hacer nada al respecto, pues es la naturaleza del ser humano pertenecer al grado mas alto de la especie animal, pero también pertenecer al más bajo de los seres intelectuales. Ahora bien algunos se han sometido de tal manera al capitalismo que se les hace mas importante lo material, convirtiéndose en un ser superficial. El materialismo es inaceptable como interpretación última para nosotros, porque pretende reducir toda la riqueza del hombre a dimensiones corporales y materiales. 

El ser humano no es un ser mas del montón,  porque tiene la reditio completa. Qué quiero decir cuando digo que tiene la reditio completa: que tiene una gran capacidad de abstracción, captar lo universal en lo particular. El ser humano espiritual es quien pone limites en lo ilimitado, quien puede captar la ilimitación de la esencia, es quien se abre a Dios independientemente de como lo conciba. 

Sólo me queda decirle que en la vida hay que trascender!!! porque sinceramente así no se llega a ningún lado, o tal vez si, pero probablemente va a estar solo. Le recomiendo un libro que tal vez le sea positivo para su vida leer Antropología filosófica. de Cassirer Ernst.

                                                                                         NOS VEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario